Fernando Clavijo
PARCAN
Actualizado: martes, 28 noviembre 2017 14:04

SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha rechazado este martes implantar una renta social básica en Canarias como han solicitado los sindicatos UGT y CCOO dado que podría ayudar a "cronificar" la pobreza.

En respuesta a una pregunta parlamentaria de Podemos, se ha mostrado más partidario de trabajar para impulsar una subida de los salarios, que el año pasado alcanzó el 3,7% en las islas, aún "insuficiente".

Según Clavijo, el beneficiarse de una renta mínima no deja atrás el riesgo de exclusión social, y en todo caso, ha apuntado que una medida de este tipo "es un problema de Estado", no de las Comunidades Autónomas.

La portavoz de la formación morada, Noemí Santana, ha comentado que el Gobierno "poco o nada" ha hecho en el último mes desde que se celebró el pleno extraordinario sobre la pobreza "para paliar los terribles datos" del informe Arope.

Santana ha incidido en que "hay más canarios en riesgo de pobreza" desde que Clavijo llegó al Ejecutivo, y ha defendido la renta básica, que se aplica en Baleares, Castilla La Mancha y Euskadi porque "va a la raíz del problema".

En esa línea, ha remarcado que en las islas hay muchas personas sin ingresos o que no llegan a final de mes, engrosando la categoría de trabajadores pobres, un hecho del que ha culpado también a los "socios y amigos del PP".

Más noticias

Leer más acerca de: