Clavijo recuerda que Canarias lleva 14 meses en emergencia migratoria y que aún necesita "respuestas" y "compromisos"

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ofrece declaraciones tras la reunión con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Sede del Ministerio de Hacienda, a 23 de octubre de 2024, en Madrid (España). El encuentro c
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ofrece declaraciones tras la reunión con la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la Sede del Ministerio de Hacienda, a 23 de octubre de 2024, en Madrid (España). El encuentro c - Marta Fernández Jara - Europa Press
Publicado: jueves, 14 noviembre 2024 13:50

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha recordado al Gobierno de España que el archipiélago lleva en situación de emergencia migratoria unos 14 meses y que aún necesita "respuestas" y "compromisos" para solucionar el problema, al tiempo que entendió que el Estado tiene la capacidad para atender al mismo tiempo la emergencia en Valencia con el paso de la DANA y la problemática que se vive en las islas con la migración ilegal.

"Quiero llegar a la Conferencia de Presidentes, que será antes de que acabe el año, con un acuerdo sobre la mesa --con la modificación de la Ley de Extranjería-- para que pueda ser validado por el presidente del Gobierno de España y los presidentes de todas las comunidades autónomas y las ciudades autónomas", dijo este jueves en declaraciones a los medios de comunicación.

Por su parte, Clavijo ha hecho especial hincapié en que Canarias es "totalmente comprensiva" con la situación que se está viviendo en Valencia estas últimas semanas con el paso de la DANA.

No obstante, entendió que un Gobierno de España "puede atender a varias emergencias". "Y Canarias --continuó-- lleva en emergencia 14 meses y necesitamos respuestas y compromisos".

Además, el presidente insistió en que el archipiélago no puede continuar en esta situación mucho más tiempo y que la solución pasa por modificar la Ley de Extranjería y que propicie un reparto de los alrededor de 6.000 menores migrantes no acompañados que tutela en solitario la CCAA.

Leer más acerca de: