SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Coalición Canaria ha abierto los trabajos para la celebración de su VIII Congreso Nacional que se celebrará en el primer cuatrimestre del próximo año. El Comité Ejecutivo Nacional de los nacionalistas canarios trabaja ya en el borrador del Reglamento que regirá la celebración del cónclave y que será aprobado por este órgano a principios del próximo mes de septiembre para, posteriormente, ser sometido a votación de los miembros del Consejo Político Nacional, máximo órgano entre Congresos.
Tras ese trámite dará comienzo un trabajo que se prolongará durante seis meses en el que los nacionalistas canarios debatirán sobre los retos de presente y de futuro. Al respecto, el secretario nacional de Organización, David Toledo, aseguró que están trabajando en un Congreso en el que la participación sea la principal protagonista, un trabajo que harán de la mano de las bases, que "son las que marcarán la hoja de ruta de Coalición Canaria de los próximos tres años".
El Reglamento en el que ya trabajan los nacionalistas canarios y que regirá el VIII Congreso propone tres ponencias: política, orgánica y sobre identidad. Asimismo, fija una participación de alrededor de 400 compromisarios de todos los Comités insulares y de los Comités de CC en el exterior. El cónclave de los nacionalistas canarios se celebrará en el primer cuatrimestre de 2025.