Colectivos del 20A se volverán a manifestar en Tenerife contra un modelo turístico "depredador"

Archivo - Decenas de personas protestan con carteles durante una manifestación contra el modelo turístico, a 20 de abril de 2024, en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). Las ocho islas canarias se unen hoy para protestar contra la masifica
Archivo - Decenas de personas protestan con carteles durante una manifestación contra el modelo turístico, a 20 de abril de 2024, en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, Canarias (España). Las ocho islas canarias se unen hoy para protestar contra la masifica - Europa Press Canarias - Europa Press - Archivo
Publicado: viernes, 27 septiembre 2024 13:04

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Colectivos del movimiento 20A han anunciado hoy viernes la convocatoria de una nueva manifestación cinco meses después de las celebradas el 20 de abril y que tendrá lugar el día 20 de octubre en el municipio de Adeje, en el sur de Tenerife. La marcha partirá a las 12.00 horas desde Metrópolis Center, en Playa de las Américas.

   Esta acción de protesta ha sido convocada por una veintena de organizaciones a raíz de que "los partidos políticos e instituciones, lejos de atender las demandas sociales y mostrar alguna señal de haber comprendido el gravisimo problema al que nos enfrentamos, siguen apostando por un modelo turístico depredador".

   Los convocantes acusan a los responsables públicos de "llenarse la boca con frases como 'repensar el modelo', 'turismo sostenible' o 'medidas verdes', cuando los problemas no han hecho más que agravarse", y lamentan que ni siquiera "han sido capaces de detener proyectos plagados de irregularidades como la central de Chira Soria, el hotel de La Tejita o Cuna del Alma".

   Por eso hacen un llamamiento a la ciudadanía para que vuelva a salir masivamente a protestar contra este "modelo impuesto", recordando además que durante estos cinco meses "las protestas no han parado" y el proceso participativo 'Canarias Palante' ha sumado a 75 colectivos y a más de mil personas de todas las islas.