LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colegio de Médicos de Las Palmas ha condenado este viernes la agresiones físicas y verbales sufridas por un médico en un centro de salud de la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria.
Por estos hechos la Policía Nacional ya ha detenido al presunto agresor, un hombre que responde a las iniciales de J.B.R.T., de 27 años de edad y con antecedentes, que le habría exigido al médico que le atendiera cuando el facultativo pasaba consulta a otra persona.
Ante estos hechos, la secretaria general del Colegio de Médicos de Las Palmas, Marta León, se ha interesado por el estado de salud y anímico del facultativo agredido, al que además le ha mostrado el apoyo del organismo y le ha puesto en contacto con la Asesoría Jurídica del Colegio.
En este sentido, León indicó que esta "lamentable agresión no debe repetirse", al tiempo que incidió en que el Colegio tiene para todos los médicos de Las Palmas, más de 5.300, el teléfono 24 horas de Asistencia contra agresiones (928 360 012), según informó el Colegio de Médicos de Las Palmas en un comunicado.
Asimismo, recordó que desde 2015 se aplica la modificación del artículo 550.1 del Código Penal en el que considera una agresión a un médico, física o verbal, un atentado a la autoridad pública y puede conllevar pena de cárcel.
Por último, León hizo un llamamiento a la concienciación social de la ciudadanía para que rechace este tipo de comportamientos violentos hacia un colectivo "cuya labor es fundamental" y subrayó la "importancia de que la Administración incremente las medidas de seguridad en los centros sanitarios".