LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha querido mostrarse este lunes prudente ante el acuerdo realizado por IAG con Globalia para adquirir todo el capital social emitido de Air Europa por 1.000 millones de euros.
Castilla ha señalado que hay que "estar pendiente de las autorizaciones preceptivas" a las Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ya que lo que "es cierto" es que se observa que "dos grandes operadores" del mundo de las aerolíneas se unen, lo que dijo afecta al conjunto de España y a Canarias en particular.
En este sentido, admitió que esto en cuanto a nivel de competencias de oferta y demanda, y competencia entre ellos "puede afectar negativamente" al archipiélago en cuestiones como la fijación de rutas, dijo en declaraciones a la cadena Ser recogidas por Europa Press.
Por ello, dijo, que hay que estar "muy vigilantes", ya que esta compra puede afectar a las rutas, frecuencias y precios no solo de turistas sino de residentes, de ahí que consideró que habrá que realizar una "labor de seguimiento" ante este anuncio, ya que entiende que existe una visión de posición.