El Consorcio de Bomberos de Tenerife realiza 38 servicios por el temporal de lluvia

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio de Bomberos de Tenerife realizó ayer viernes un total de 38 intervenciones como consecuencia de los daños causados por las fuertes lluvias registradas en la isla y que afectaron especialmente a los municipios de La Laguna, Candelaria, Santa Cruz, Güímar, El Rosario y Arico.

Todos los servicios fueron requeridos a través de la Central de Coordinación del 1-1-2 y se referían a incidentes provocados por los daños causados por el agua en viviendas, vías públicas y garajes. El 75 por ciento de las incidencias tuvieron lugar entre las 06.00 y 22.00 horas.

La Laguna y Candelaria, ambos con trece incidencias, fueron los municipios en los que se registró un mayor número de servicios. En La Laguna, además de los daños causados por inundaciones en viviendas y locales, los bomberos participaron en el rescate de tres personas que se quedaron atrapadas en sus coches por las lluvias en los túneles de San Francisco de Paula con la TF-24; el de debajo de la TF-5, a la altura de la antigua estación de guaguas, y el túnel de debajo de la TF-13, a la altura del camino de La Verdellada.

En Candelaria la mayor parte de los servicios tuvieron lugar entre las 19.00 y 20.30 horas, cuando se recibieron varias llamadas informando de inundaciones que afectaban a diversos edificios de viviendas y locales, incluido el Hotel Punta del Rey, donde comenzó a entrar el agua después de que se rompiera un muro de contención en la Avenida Marítima, y el supermercado Supercor, situado en la Avenida de los Menceyes.