SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Cortxo Gastrobar y Montesano Extremadura, con la colaboración de Zona Centro y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, organizan este sábado, entre las 12.00 y las 17.00 horas, la Primera Feria del Jamón Ibérico de Bellota, que se desarrollará en la Plaza Ireneo González de la capital tinerfeña.
El objetivo de esta iniciativa, según los organizadores, es que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de "una agradable jornada apreciando la calidad de los productos ibéricos y los vinos seleccionados para la ocasión a un precio asequible".
Para ello se instalarán varios stands para degustar los productos de la Feria y los establecimientos de la plaza (Cortxo Gastrobar, Zurito y La Cervecería) ofrecerán a sus clientes tapas o pinchos basados en el jamón ibérico.
Así, en la Carpa Cortxo Gastrobar se ofrecerán originales pinchos de jamón ibérico de bellota de la Dehesa de Extremadura y vinos de la marca Azpilicueta de Domecq Bodegas.
En la Carpa Montesano Extremadura, entre las 13.00 y 15.00 horas, tendrá lugar una exhibición de corte de jamón a cargo de Fran Alonso, uno de los maestros cortadores más reconocidos de España.
En 2010 consiguió su primer 'Guinness World Record' en la disciplina de resistencia cortando jamón, con casi 25 horas. Y en 2012 consiguió batir su segundo 'Guinness World Record' por la loncha de jamón ibérico más larga del mundo, con más de 30 metros y 4,5 kilos de peso.
Esta exhibición estará amenizada por el guitarrista brasileño Naudo Rodrigues, artista caracterizado por su variado repertorio, abarcando un amplio espectro de géneros musicales que van del rock a lo más clásico.
Asimismo, se ubicarán dos barras de bebidas, una a cargo de 'El Gusto por el Vino', que servirá caldos de Bodegas Emilio Moro y Palacio de Bornos, y otra que será atendida por la compañía cervecera Mahou.
PALETILLA IBÉRICA
Para participar en esta feria gastronómica, todas las personas interesadas podrán adquirir los vales desde este viernes o mañana sábado en cualquiera de los tres establecimiento de la Plaza Ireneo González al precio de 2 euros (con opción a una copa de vino o dos cervezas) y de 4 euros (válido para una tapa de jamón ibérico de bellota o dos pinchos especialmente preparados para la ocasión), canjeables en las carpas y las barras.
Desde este sábado, también se podrán adquirir las piezas de jamón o paletilla ibérica de bellota Montesano Dehesa de Extremadura en Cortxo Gastrobar. La apuesta de este establecimiento por una nueva línea de productos denominada 'Cortxo Delic' se fundamenta en ofrecer bajo un mismo diseño aquellos productos de gran calidad en apoyo a sus partners de referencia.
"Con este tipo de acciones buscamos fomentar y desarrollar la dinamización social y cultural de esta zona céntrica de la capital, que hasta hace poco carecía de actividades orientadas para todos los públicos", explican los organizadores.