LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 May. (EUROPA PRESS) -
El crucero MSC Virtuosa, uno de los barcos más novedosos de MSC Cruceros y que está a la vanguardia de la tecnología medioambiental, ha hecho escala este sábado en el Puerto de Las Palmas.
Según informa la compañía en un comunicado, con capacidad para más de 4.800 pasajeros, se trata de un barco que fue inaugurado en noviembre de 2021 y destaca por MSC Starship Club; por Rob, el primer camarero robótico humanoide futurista del mundo; o por el área comercial más grande en el mar, un paseo de 112 metros con una cúpula LED.
La llegada del crucero ha estado acompañada del tradicional intercambio de metopas, evento que ha tenido lugar a bordo del barco y al que ha acudido el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco.
Por su parte, MSC Virtuosa ha llegado a Gran Canaria tras haber realizado escala ayer viernes en Funchal (Portugal) en un itinerario de once días desde Southampton (Reino Unido), que será puerto base durante la temporada de verano en una serie de cruceros por el Norte de Europa.
Mientras, en los próximos días, este barco hará escala en los puertos de Tenerife, Lanzarote y Vigo, que también darán la bienvenida a MSC Virtuosa por primera vez.
Al respecto, Fernando Pacheco ha señalado que "Las Palmas de Gran Canaria es un destino de cruceros con un encanto único, y un puerto clave debido al atractivo de la ciudad y la isla, las infraestructuras portuarias y las facilidades de acceso por aire, mar y tierra".
"Para nosotros --añadió-- es un auténtico placer traer a Las Palmas a barcos como MSC Virtuosa, que dan la oportunidad a viajeros nacionales e internacionales de disfrutar del destino. Además, dentro de nuestra estrategia de crecimiento en España, poco a poco, las Islas Canarias irán teniendo más presencia dentro de nuestra programación".