SANTA CRUZ DE TENERIFE 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Cruz Roja en Tenerife, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo (SCE), ha puesto en marcha el proyecto 'Contacto Próximo', con el que se estima atender a unas 150 personas mayores para favorecer su integración social y que cuenta con tres trabajadoras sociales.
Entre sus funciones figuran la detección y el seguimiento de casos que requieran una intervención, la búsqueda de recursos que den respuesta a las necesidades detectadas y la coordinación de la actividad, organización e impartición de talleres y sesiones informativas. Las personas interesadas en acogerse a este recurso podrán contactar a través del teléfono 922 28 19 66.
Estas tres técnicos estarán desarrollando su labor durante seis meses, desde sus ubicaciones en Santa Cruz, La Laguna y Puerto de la Cruz. Para ello, se ofrece apoyo a las personas mayores en sus relaciones sociales con el entorno más cercano, se trata de paliar el sentimiento de soledad que predomina en muchas personas de edad avanzada y de prevenir y concienciar a los destinatarios sobre determinados aspectos de salud, social y económico que inciden de manera particular en su vida, como la protección ante timos y estafas, una ola de calor y frío, la compañía durante fechas señaladas como las Navidades o llevar una dieta saludable.
Además de los servicios de información, asesoramiento y seguimiento de las personas usuarias, se desarrolla la activación de servicios de proximidad, con el fin de dar respuesta a la necesidad de acompañamientos dentro y fuera del domicilio, y apoyo en la realización de gestiones, siendo activado este servicio en el mismo instante de la llamada recibida. Este nuevo recurso representa una nueva propuesta metodológica con la que se procura accionar un nuevo cambio en la forma de entender la intervención.