LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de cuatro estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) se han inscrito para participar en la primera edición del programa educativo de simulación empresarial Business Talents que busca promover la cultura emprendedora entre los universitarios españoles.
Este concurso nacional que emplea el formato de Business Game está organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT, y en él los estudiantes compiten contra el resto de equipos de otras universidades para conseguir el título de mejor empresario virtual.
Así, en el caso de los cuatro canarios de la ULPGC se tendrán que enfrentar a 564 estudiantes de 47 universidades de toda España para con la ayuda de simuladores de gestión empresarial dirigir su propia empresa virtual convirtiéndose de este modo en verdaderos directivos, según informó Business Talents en nota de prensa.
En cuanto al objetivo de dicho programa formativo es el de enriquecer el currículum de los universitarios, ayudarles en la orientación hacia su futuro y ofrecerles más oportunidades para acceder al mercado laboral. Añade que gracias a la cesión gratuita a las universidades de simuladores virtuales de última generación desarrollados por Praxis MMT, y valorados en más de 3.000 euros cada uno, los jóvenes pueden "vivir una experiencia real de la economía".
En este sentido, el director de Business Talents, Mario Martínez, apuntó que con este campeonato nacional "decenas de universitarios viven en primera persona la gestión empresarial desarrollando habilidades de dirección y emprendimiento, lo que les servirá en su orientación para su futuro laboral".
Por su parte, indicó que las universidades tienen la oportunidad de introducir la práctica en sus enseñanzas académicas "de una manera lúdica, siendo un soporte a los clásicos métodos de aprendizaje teóricos".
Asimismo, la Marketing Manager de Herbalife Nutrition, Yolanda Abad, expuso que en un entorno laboral como el actual, con unos jóvenes "ya tan preparados, es muy interesante ofrecerles herramientas que les ayuden a alcanzar esa ventaja competitiva que les diferencie". Agregó que los participantes del programa Business Talents "desarrollan una visión empresarial y eso es lo que les beneficia".
Los universitarios tendrán que demostrar su talento empresarial durante los próximos tres meses en distintas fases eliminatorias de forma online, gestionando su empresa a través de un simulador empresarial y teniendo que sacar adelante su propia compañía con la toma de decisiones correcta para que su empresa consiga los máximos beneficios posibles y se convierta en la más próspera del mercado.
Los mejores 75 equipos llegarán a la final nacional en la que competirán por el título de mejores empresarios virtuales de España. Los equipos ganadores se repartirán más de 7.500 euros en premios entre estudiantes, así como diplomas acreditativos.
Este concurso de simulación empresarial para universitarios que da comienzo este año en España tiene un amplio recorrido en su versión junior destinado a colegios e institutos de toda España, ya que desde hace diez años se lleva implementando Young Business Talents en los centros docentes, habiendo beneficiado de ello más de 68.000 estudiantes de 1.451 centros educativos en España, además de haber desarrollado diferentes habilidades de dirección y emprendimiento.