Cueva Pintada (Gran Canaria), protagonista de un reportaje en 'La Aventura de la Historia'

Interior de la Cueva Pintada
CEDIDO POR CABILDO DE GRAN CANARIA
Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 18:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La revista 'La Aventura de la Historia' promocionará la Cueva Pintada de Gáldar como uno de los atractivos culturales y arqueológicos más relevantes de Gran Canaria en un reportaje que ocupará un lugar destacado en su número de diciembre.

En este sentido, el artículo tendrá una extensión de cuatro páginas y llevará la firma del periodista Víctor Ucar, que ha sido invitado por el Cabildo a visitar este yacimiento prehispánico y conocer en persona otros restos arqueológicos significativos de la Isla.

Así, ha podido conocer el Cenobio de Valerón, la Necrópolis del Maipés de Agaete, el Centro de Interpretación del Roque Bentayga, la Fortaleza de Ansite o el yacimiento de Risco Caído.

La consejera de Turismo, Inés Jiménez, destacó que este viaje de prensa "servirá para promocionar la riqueza y diversidad del patrimonio arqueológico de Gran Canaria en una revista que se distingue por el elevado nivel cultural de sus lectores".

Del mismo modo, recordó que la recuperación y conservación de espacios sagrados para los primeros pobladores de la isla "pone en valor un producto muy apreciado entre los visitantes que demandan una oferta de ocio de calidad que complemente otras fortalezas del destino turístico, como son el clima o las playas".

AMPLIO MATERIAL FOTOGRÁFICO

El reportaje, que propone un recorrido por la Cueva Pintada con un amplio material fotográfico sobre la instalación y los objetos de su colección, será el tema de apertura de la sección 'Caleidoscopio', un apartado de la revista dedicado a la arqueología, la antropología, las rutas con historia y los espacios museísticos.

Con todo, 'La Aventura de la Historia' explicará en el artículo la cultura prehispánica de Canarias, y profundizará en la conservación del yacimiento desde su reapertura en 2006, en una labor de documentación en la que contó con la colaboración de la directora del Parque Arqueológico Cueva Pintada, Carmen Gloria Rodríguez.