SANTA CRUZ DE TENERIFE 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se ha mostrado preocupada este miércoles por el "impacto" para la imagen del CD Tenerife que puede tener el juicio de la Audiencia Nacional contra el máximo accionista del club, José Miguel Garrido, por su implicación en el 'caso Nummaria'.
En declaraciones a 'Radio Club Tenerife' recogidas por Europa Press ha mostrado "respeto" por la estrategia procesal de Garrido pero al mismo tiempo ha dejado en manos de los accionistas la toma de decisiones que consideren mejores para la "imagen" de la entidad.
Ha reconocido también que el CD Tenerife es una sociedad mercantil y cuenta con un "accionista mayoritario" pero no ha ocultado que le gustaría, a título personal, un presidente que "sienta los colores, si esta es la persona que siente los colores, bienvenido sea".
Dávila ha defendido el "enorme trabajo" que hace el presidente del club, Paulino Rivero, y cara a un eventual cambio en la estructura del club, ha dejado las decisiones en manos de la directiva y el resto de grandes accionistas.
Tal y como ha avanzado este miércoles 'Diario de Avisos', Garrido se ha declarado culpable de hasta cinco delitos fiscales en una macrocausa con más de 30 acusados, entre ellos los actores Imanol Arias y Ana Duato, por haber defraudado a Hacienda en torno a 1,8 millones entre los años 2011 y 2016.