SANTA CRUZ DE TENERIFE 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife ha avisado este miércoles de que en la isla "no hay espacio para la impunidad" tras conocerse una sentencia de cinco años de cárcel y más de 44.000 euros de multa para un hombre por incendiar el monte de Los Realejos el año pasado.
En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha comentado que "el mensaje es muy claro" e implica que "los pirómanos van a ser castigados con penas de cárcel".
Ha dicho que el Cabildo le ha declarado "la guerra" a los pirómanos --de hecho se personó en la causa judicial-- y no va a permitir que se tente contra la seguridad y el medio ambiente de la isla y con esta sentencia "se da un paso decisivo".
La presidenta ha agradecido el trabajo de investigación realizado por la Policía Nacional, la Guardia Civil, las brigadas forestales del Cabildo y los servicios jurídicos pues se ha impuesto "la pena más alta" para este tipo de delitos.
"Casos como los presuntos pirómanos de Vilaflor, La Esperanza, Los Realejos, donde personas que llevaban años actuando de manera delictiva han sido arrestadas, son una prueba más de que no vamos a dar tregua", ha explicado.