La virtual candidata a la Presidencia descarta hacer 'doblete' al Parlamento y apela a recuperar la "estabilidad" en la institución
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización de Coalición Canaria en Tenerife y virtual candidata a la Presidencia del Cabildo critica la "parálisis" del equipo de gobierno (PSOE-Cs) de la corporación insular pues solo se ha enfocado en este mandato a la "demolición" de los proyectos de su formación.
"Hay una sensación de que en esta isla no hay futuro", resume en una entrevista concedida a Europa Press en la que subraya que las expectativas que se habían generado con el gobierno socialista no se han cumplido "y eso pasa factura".
Dávila, que también es diputada autonómica, señala que bajar a la 'arena insular' "no es un paso atrás", muy al contrario, es acceder "a la primera línea política" y labores de gestión, hasta el punto de que descarta hacer un 'doblete' en las listas al Parlamento.
"Quien me conoce sabe que yo funciono sin red, quemo los puentes, la mejor manera de dar lo mejor de ti misma es saber que no hay plan B. Vengo aquí a dar lo mejor de mí misma, a trabajar por Tenerife desde el Cabildo", ha comentado.
En esa línea ha destacado que le gusta "formar equipos" y rodearse de gente "que sea experta" y recordado que sus inicios en la política vienen marcados por su admiración por Adán Martín, quien presidió la corporación insular entre 1987 y 1999.
Ha dicho que su decisión de encabezar la lista electoral al Cabildo -será oficial a comienzos de noviembre-- "no es una decisión tomada en dos días" al tiempo que precisa que supone una "enorme responsabilidad" volver a ganar las elecciones como ocurrió en 2019 con Carlos Alonso.
"Me gustaría ganar con la mayoría suficiente para tener estabilidad, la que no ha tenido el Cabildo en estos cuatro años", ha agregado.
Dávila insiste en que el Cabildo "es una institución de referencia y de repente ha desaparecido del mapa político e institucional", sin proyectos estratégicos y estructurantes para captar fondos europeos y que vayan a mejorar la calidad de la vida de los ciudadanos.
Afea al actual presidente, Pedro Martín, su falta de liderazgo ante una isla "aletargada y amordazada" y ofrece un proyecto político basado "en la ilusión" para que la gente "pueda confiar en un proyecto que le está dando un futuro para sus hijos".
En ese sentido apunta que hay una "precariedad tremenda" en la isla con muchas personas que "se dejan un sueldo" en ir a trabajar al Sur por el coste de la gasolina y mientras tanto, el presidente tinerfeño se refugia en las cuestiones que son exclusivamente de su competencia.
"SON UNOS GANDULES, NO HAY GESTIÓN"
"Cualquier cosa que ocurra en la isla es de su incumbencia", relata, poniendo como ejemplo que el Cabildo tiene que poner soluciones cuando la isla tiene las mayores listas de espera sanitarias de Canarias o la ULL está "agonizando".
Así, echa en falta de Martín más "determinación y coraje" y por ello ofrece una "política distinta" para la corporación insular. "No voy a tener horario de oficina", señala.
Dávila ve un problema de solvencia y gestión en el equipo de gobierno insular --"son unos gandules, no hay gestión, tienen el dinero y no lo ejecutan"-- y no entiende que se le diga a la gente que no se presupuestan partidas porque no se pueden ejecutar.
"A ustedes le sobra el dinero y la gente en la calle lo está pasando hambre", espeta al Ejecutivo insular.