SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha vuelto a descargar este miércoles su responsabilidad para resolver la huelga indefinida de los trabajadores del tranvía, que dura ya más de diez meses.
"No negocia el Cabildo, negocia Metropolitano, que es la empresa, y por lo tanto le corresponde a los directivos de Metropolitano, igual que a la consejera --Eulalia García--, que es la que se sienta con el comité de empresa, avanzar en los acuerdos que permitan llegar, como todos deseamos, a un acuerdo", ha afirmado a los periodistas en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
La compañía ha anunciado este miércoles que este próximo fin de semana entran en vigor los servicios especiales de Navidad durante todo diciembre, intensificando la frecuencia de la Línea 1 todos los sábados y domingos del mes además del primer sábado de enero.
Así, los tranvías de la Línea 1 circularán en horas punta con intervalos de 8 y 10 minutos los sábados y domingos, respectivamente.
En un comunicado detalla que este sábado, así como el 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero, la Línea 1 ofrecerá una frecuencia de tranvías por parada cada 8 minutos de 12.00 a 20.00 horas mientras que en la Línea 2 circularán con frecuencias de 16 minutos.
Para las jornadas de domingo, días 15, 22 y 29, los intervalos serán de 10 minutos en la Línea 1 y de 15 minutos en la Línea 2, durante las horas de máxima ocupación entre las 12.00 y las 20.00 horas.
Al margen de estos refuerzos, los tranvías seguirán operando en ambas líneas con los horarios y frecuencias habituales de fin de semana.