LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno en Canarias ha guardado este jueves un minuto de silencio en todas sus sedes tras la confirmación como violencia de género del asesinato de una mujer en un hotel de Fuerteventura el pasado 11 de abril, lo que supone la segunda muerte por esta causa del año en la islas.
Así lo ha indicado el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, que señala la investigación comenzó tras el hallazgo de una pareja de turistas alemanes muertos en un complejo hotelero.
En este sentido, comentó que en un principio hubo dudas por la alteración del escenario del crimen, puesto que el hombre intentó simular una agresión exterior, aunque finalmente las pesquisas han confirmado que fue un asesinato machista.
Pestana, junto a la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, han guardado el minuto de silencio ante la sede de la Delegación del Gobierno en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que el subdelegado Javier Plata se ha unido a la convocatoria ante la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife.
Las Direcciones Insulares de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro también se han sumado al minuto de silencio.