La delegada del Gobierno en Canarias condena el atentado de Manchester y dice que es el momento de estar "muy unidos"

Mercedes Roldós
CEDIDO POR PP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 May. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, ha condenado este martes el atentado que se ha producido en la noche del lunes durante un concierto en Manchester, al tiempo que ha subrayado que es el momento de estar "muy unidos".

"Nuestro pésame, nuestras condolencias y nuestra solidaridad con el Reino Unido y con todas esas familias que están sufriendo hoy las consecuencias de esa lacra que nos amenaza a todos, que es el terrorismo", apuntilló Roldós en declaraciones a los medios.

Asimismo, expuso que es el momento de estar "muy unidos" y de ser "muy conscientes y colaboradores" con los Cuerpos y Fuerzas del Estado porque, resaltó, "están velando" por la seguridad, al tiempo que destacó la "alta profesionalidad" que tienen.

Cuestionada por si se va a elevar el nivel de alerta, Roldós manifestó que actualmente "no" tiene "ninguna notificación por parte del Ministerio de Interior de que haya cambiado el nivel de alerta", que continúa en el cuatro desde el año 2015.

La delegada señaló que el nivel 4 de alerta implica un refuerzo "de todo lo que es la inteligencia y también de los Cuerpos y Fuerzas del Estado en estructuras críticas; cuando hay acontecimientos con grandes afluencias de público porque parece que es el 'modus operandi', una vez más anoche en Manchester".

Por su parte, el jefe superior de la Policía Nacional, José María Moreno, que también condenó el atentado tras el minuto de silencio que se ha guardado por las víctimas en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, consideró que se debe de hacer "un examen de conciencia profundo", además de que "no" se puede "bajar la guardia" y seguir trabajando para estar "lo más fuerte" posible.

Asimismo, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Las Palmas, Ricardo Arranz, mostró su apoyo al pueblo británico y a las familias de las víctimas, al tiempo que incidió en la necesidad de "seguir luchando porque ningún país está exento de sufrir" un atentado.

De todos modos, Arranz reconoció que España "tiene mucha experiencia en la lucha contra el terrorismo, por desgracia", de ahí que apuntó que está "preparado para dar respuesta". También resaltó que las unidades de información "son muy buenas", mientras que en otros países del centro de Europa "se ha visto que han tenido muchos" problemas en ese sentido.

Así cuestionado por las detenciones que se han realizado en Canarias sobre personas radicalizadas en el yihadismo, que "podrían haber atentado, se les ha retirado de circulación bien enviándolos a la cárcel o expulsándolos" del país.

Más noticias

Leer más acerca de: