LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
La demanda eléctrica aumentó un 2% en las islas Canarias de enero a septiembre de este año con respecto al mismo período de 2016, según ha informado Endesa en una nota de prensa.
Así, durante estos nueve meses, la demanda total de electricidad ascendió a 6.646,7 gigavatios hora (GWh). Por provincias, Las Palmas experimentó un aumento del 2% y Santa Cruz de Tenerife del 1,9%.
La demanda eléctrica ha subido en todas las islas en este período a excepción de en El Hierro, que permanece invariable con respecto a los datos del tercer trimestre de 2016.
En este sentido, los mayores incrementos, con un crecimiento por encima del doble de la media regional, corresponden a Fuerteventura (5,5%) y La Gomera (5,1%); les sigue Tenerife, con un crecimiento del 2%, mientras que el resto de las islas experimenta un crecimiento positivo pero por debajo de la media del Archipiélago: Gran Canaria (1,5%); Lanzarote (1,3%); La Palma (0,6%).
Las nueve centrales eléctricas de Endesa en las islas produjeron en este período el 92% de la energía demandada por el Archipiélago, con una producción neta en el tercer trimestre del año de 6.437,4 GWh, equivalente al 2,6% más de energía producida que en el tercer trimestre de 2016.