SANTA CRUZ DE TENERIFE 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha denunciado a dos personas que han sido sorprendidas circulando con su coche por vías y pistas del Parque Nacional del Teide, cuyo acceso está cerrado debido a la presencia de hielo y nieve en la calzada.
La TF-21, que conecta La Orotava con el Parque Nacional, permanece cerrada entre los puntos kilométricos 16 (Aguamansa) y 43 (Estación base del Teleférico) y aunque se ha logrado limpiar el tramo desde el sur hasta el teleférico, las condiciones peligrosas en otros sectores impiden su reapertura total.
Por otro lado, la TF-24, que sube desde Las Lagunetas, también sigue cerrada entre los puntos kilométricos 24 y 43 (cruce con la TF-21 en El Portillo).
El Servicio de Carreteras trabajó el domingo intensamente durante la jornada para retirar nieve acumulada y limpiar desprendimientos en las vías afectadas y el pronóstico meteorológico para las próximas horas, que incluye más precipitaciones y posibles acumulaciones nocturnas, hace imprescindible mantener las restricciones de acceso.