ARRECIFE (LANZAROTE), 31 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Lanzarote detuvo el 16 de octubre a una mujer de 65 años y sin antecedentes por la presunta autoría de un delito de hurto en el interior de una vivienda al aprovechar que trabajaba como empleada de hogar para sustraer en varios anillos de oro con diamantes y collares de oro valorados en más de 5.000 euros.
Así lo ha informado la Benemérita, que agrega que la investigación comenzó después de que el 14 de octubre se denunciara la sustracción joyas del interior de una vivienda sita en la localidad de Guatiza habitada por dos personas de avanzada edad.
Los agentes realizaron las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los hechos, mientras que tras realizar inspección ocular en el lugar de los hechos se pudo comprobar como no había signos de forzamiento en los accesos a la vivienda.
Por este motivo, la Guardia Civil sospechó que el posible autor fuera una persona cercana a la víctima recayendo sus sospechas en la empleada del hogar.
Estos indicios se vieron fundamentados al comprobar como las sustracciones de las citadas joyas habían ocurrido durante el periodo de contratación de la empleada del hogar, dándose la circunstancia de que las había vendido y fueron reconocidas por la denunciante sin ningún género de dudas como de su propiedad.
Finalmente, se procedió a la detención de esta persona por su presunta participación en un delito menos grave de hurto continuando la Guardia Civil con la investigación al objeto de recuperar las joyas sustraídas y remitiendo las diligencias oportunas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Arrecife.