LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Comandancia de Las Palmas, en el marco de la operación 'Waterbird', detuvo los días 10 y 13 noviembre a dos personas, O.R.G y a R.J.M por ser los presuntos autores de un delito de receptación y otro de hurto respectivamente, al adquirir dos paracaídas sustraídos valorados en unos 6.000 euros.
Según informa la Benemérita en una nota de prensa, el pasado mes de octubre la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante denuncia del hurto de dos paracaídas de los utilizados en parasailing, siendo estos usados para realizar actividades náuticas mediante el empuje de una embarcación.
En este sentido, los mismos fueron sustraídos del interior de una embarcación que se encontraba fondeada en el muelle de Corralejo, en la isla de Fuerteventura.
Los agentes de la UOPJ realizaron las correspondientes gestiones para el esclarecimiento de los hechos, pudiendo comprobar como otra empresa de actividades náuticas ubicada la zona sur de la isla de Gran Canaria, había adquirido ilícitamente los efectos sustraídos al presunto autor de la sustracción.
RECUPERACIÓN DE LOS EFECTOS
Con todo, los guardias civiles identificaron a R.J.M el cual tuvo una relación laboral con la empresa titular de los efectos, procediendo a su detención por la presunta autoría de un delito de hurto.
Por otro lado, una vez localizada la empresa receptora, la Guardia Civil pudo recuperar en la zona sur de Gran Canaria los dos paracaídas sustraídos realizando posteriormente la detención del responsable de la misma como presunto autor de un delito de receptación, entregando los efectos recuperados a su legítimo propietario.
Los detenidos e investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de San Bartolomé de Tirajana.