SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido durante la última semana en el control de fronteras del Aeropuerto Tenerife Sur a seis personas por diferentes motivos, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Uno de los detenidos es un ciudadano rumano de 34 años que pretendía viajar a Londres. Éste tenía en vigor una orden internacional para su detención y extradición a Moldavia. El motivo, cumplir más de seis años de prisión al haber sido condenado por un delito de falsificación de moneda.
Cuatro jóvenes (tres varones y una mujer) fueron detenidos cuando pretendían viajar a Reino Unido con documentos de viaje que, tras la inspección de los agentes, resultaron ser falsos. A los detenidos, de nacionalidad albanesa, les fueron intervenidos pasaporte falsos de diferentes países del norte de Europa como Croacia o Lituania.
Finalmente, un ciudadano británico de 41 años fue detenido en virtud de una orden judicial de detención y presentación dictada por un juzgado de instrucción de la localidad de Arona.
En los controles de fronteras exteriores la Policía Nacional emplea medios técnicos avanzados para, por un lado, agilizar dichos controles y garantizar su seguridad y, por otro, chequear los documentos de viaje en las diferentes bases de datos nacionales, europeas e internacionales, para garantizar su veracidad y autenticidad. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Puesto Fronterizo de la Policía Nacional del aeropuerto Reina Sofia.