SANTA CRUZ DE TENERIFE 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Santa Cruz de Tenerife a una mujer de 45 años y 30 antecedentes policiales; un hombre de 52 años y 19 antecedentes policiales y a un menor de edad, todos ellos de nacionalidad española, como presuntos autores de varios delitos de hurto cometidos en la playa de Las Teresitas, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Tras la operación fueron intervenidas varias gafas de sol valoradas en casi 300 euros, cinco piezas de ropa por valor de más de 220 euros, tres teléfonos móviles, cuatro perfumes, un equipo de sonido de vehículo, dos alicates y un martillo. Algunos de los efectos llevaban aún la alarma antihurto.
Los hechos, enmarcados en un plan específico de la Policía Nacional contra los autores de delitos contra la propiedad en núcleos donde la presencia de turistas y residentes es elevada, se desarrollaron sobre las 16.00 horas del pasado 25 de mayo, en la zona de la playa de las Teresitas.
Realizando labores preventivas, una dotación motorizada de la Policía Nacional observó cómo abandonaba la playa un vehículo ocupado por varias personas, siendo éstas conocidas por los policías por haber intervenido con ellas en anteriores ocasiones, mostrando una actitud esquiva al ver la presencia policial.
Una vez que se procedió a la interceptación del vehículo, un turismo de color azul, se procedió a la identificación de sus tres ocupantes, al tiempo que se incautaron en el interior del mismo diversos objetos de procedencia ilícita (varias gafas de sol valoradas en casi 300 euros, cinco piezas de ropa por valor de más de 220 euros, tres teléfonos móviles, cuatro perfumes, un equipo de sonido de coche dos alicates y un martillo).
Se da la circunstancia de que algunos objetos llevaban todavía puesta la alarma antihurto del establecimiento de donde había sido sustraído, así como las etiquetas, comprobando los policías que procedían de hechos delictivos cometidos en el Sur de la isla por lo que se coordinaron las actuaciones con la Comisaría Sur de Tenerife, encontrándose las investigaciones abiertas al objeto de conocer exactamente la procedencia de todos los objetos.
Una vez tramitado el atestado policial, junto a los detenidos mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, en tanto el menor fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Unidad de prevención y Reacción-UPR, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.