Material incautado
CEDIDO POR LA GUARDIA CIVIL

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal (Fuerteventura) detuvo el 8 de mayo a un hombre extranjero de 47 años y con antecedentes policiales por acceder al domicilio de su expareja armado con una pistola de fogueo y robarle una elevada cantidad de dinero en metálico que la víctima acaba de recibir por una herencia.

Sobre las 19.40 horas del citado día, unos agentes en servicio rutinario de seguridad ciudadana recibieron un aviso por un presunto suceso de violencia machista en Tuineje.

Al llegar al lugar, los guardias civiles junto con la Policía Local, se entrevistaron, en su domicilio, tanto con la víctima de los hechos --que no sufrió daños físicos-- como con varios vecinos, coincidiendo todos en un reciente suceso violento.

Todos los entrevistados afirmaron que la expareja de la víctima había entrado en la casa sin su consentimiento armado con una pistola detonadora y la había amenazado para robarle luego más de 10.000 euros en efectivo y su teléfono móvil, según informó la Benemérita en una nota de prensa.

TAMBIÉN PINCHÓ LAS RUEDAS DE SU EXPAREJA

Asimismo, los agentes comprobaron que el detenido había acudido a su casa en un vehículo de su propiedad y, antes de entrar a la citada, había pinchado las ruedas del coche de su expareja.

Aún así, y según les relató la víctima, el hombre había huido a pie y que ella había aprovechado que el vehículo del mismo tenía las llaves puestas para perseguirlo de todas maneras, perdiéndolo de vista en una montaña cercana.

Por su parte, gracias a las indicaciones de los vecinos de la víctima los agentes comenzaron la búsqueda del agresor en las cercanías, tanto a pie como en vehículo, mientras la Policía Local permanecía junto a la víctima.

De esta manera, en torno a las 20.30 horas, observaron a una persona que coincidía con la descripción física del sospecho caminando campo a través cerca de la vía FV-51.

EL HOMBRE TIRÓ EL ARMA DE FOGUEO AL VER A LOS AGENTES

El hombre, al darse cuenta de la presencia de la Guardia Civil, arrojó el arma detonadora --réplica de una pistola-- al suelo e intentó huir a la carrera, pero fue finalmente alcanzado los agentes, quienes además del arma le intervinieron en su poder el teléfono móvil y el bolso con el dinero robado, siendo detenido por los delitos referidos.

Finalmente, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, que ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Más noticias

Leer más acerca de: