LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil procedió a la detención en la tarde de ayer de un varón de 30 años en el municipio de La Aldea de San Nicolás por su vinculación con varios delitos, entre los que se incluyen robo con fuerza en el interior de vehículo, un delito leve de estafa al realizar posteriormente una compra con una tarjeta bancaria sustraída y un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca un permiso para ello.
Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 27 de septiembre, en la que se cometieron diversos daños y robos en el interior de vehículos en la calle Herrería, situada en el casco urbano del citado municipio grancanario. Entre los objetos sustraídos del interior de uno de los vehículos se encontraba una tarjeta bancaria, la cual fue utilizada horas más tarde de manera fraudulenta por el detenido.
Inmediatamente la Guardia Civil inició una investigación basada en la recogida de testimonios y el analisis de imágenes de cámaras de seguridad, comprobando cómo el detenido había realizado posteriormente una compra en una estación de servicio con la tarjeta bancaria robada, lo que estableció su implicación en el robo.
Para llevar a cabo la detención en la tarde de ayer, la Guardia Civil de la Compañía de Santa María de Guía estableció un dispositivo de seguridad que permitió su localización en una vivienda del municipio de La Aldea de San Nicolás. Además, al detenido se le investiga por un delito contra la seguridad vial, ya que fue observado conduciendo un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducir.
La Guardia Civil continúa con las diligencias oportunas para esclarecer todos los hechos relacionados con la detención.