LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el 19 de noviembre a un hombre con antecedentes como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al vender sustancias estupefacientes desde las zonas comunes del edificio y los alrededores del domicilio familiar ubicado en el barrio de Las Remudas, en Telde (Gran Canaria).
En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía de Canarias ha explicado que fueron varias las denuncias anónimas alertando sobre las prácticas llevadas a cabo por un individuo que usaba un edificio para la venta de cocaína y base de cocaína conocida como 'crack'.
De esta manera, los agentes comprobaron el 'modus operandi' del arrestado, que una vez sus clientes le contactaban de forma directa o través de vía telefónica, realizaba las transacciones de droga a cambio de dinero sin ninguna clase de ocultamiento y a cualquier hora del día, llegando incluso algunos de los clientes a consumir las dosis en los mismos rellanos del edificio.
Por su parte, en el registro efectuado en el domicilio, se intervinieron 150 dosis de cocaína y 'crack' listas para su venta, una báscula de precisión, así como utensilios para la elaboración y dosificación de las sustancias estupefacientes y 6000euro en efectivo.
Finalmente, el detenido, que era conocido por los agentes y se encontraba actualmente cumpliendo condena en régimen de tercer grado, una vez finalizadas las diligencias policiales fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó su ingreso en prisión.