LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 53 años, con 17 antecedentes policiales, ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito de robo con fuerza tras haber accedido a la vivienda de su vecino en el barrio de Tamaraceite y sustraer una cartera, un bolso y una chaqueta de piel, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de los propietarios de una vivienda ubicada en este barrio de la capital grancanaria, manifestando que mientras dormían pudieron escuchar cómo se abría y cerraba la puerta del domicilio.
Al asomarse a la ventana observaron cómo su vecino, que vive en una chabola cercana, abandonaba el lugar apresuradamente. Ante sus sospechas revisaron la vivienda comprobando que habían sido sustraídos una cartera, un bolso y una chaqueta de piel.
Los agentes recuperaron los enseres sustraídos y procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza, contando el mismo con numerosos antecedentes policiales por hechos de la misma naturaleza.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.