LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 45 años, con antecedentes policiales, ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria como presunto autor de un delito de hurto cometido en un centro comercial, donde los empleados se percataron que tras entrar en dos ocasiones en el establecimiento desaparecían diferentes prendas de ropa. El valor de los efectos sustraídos ascendió a un total de 929 euros.
La investigación se inició tras la denuncia interpuesta por el representante de un establecimiento ubicado en un conocido centro comercial de la zona de Jinámar. El mismo relató que el personal de la tienda se había dado cuenta cómo coincidía la entrada de un individuo en el establecimiento, portando siempre unas bolsas, con la desaparición de diversas prendas de ropa. Tras efectuar un inventario instantes después de que dicha persona abandonase el local, pudieron comprobar cómo el primer día faltaban prendas de ropa por valor de 429 euros y el segundo por valor de 499 euros.
Así mismo, dicha persona volvió a entrar un tercer día, por lo que el personal del establecimiento dio aviso al servicio de seguridad del centro comercial que se personó en el lugar. Al percatarse de ello el individuo abandonó el local dejando unas bolsas en el lugar, pudiéndose comprobar que las mismas estaban preparadas para eludir los sistemas de alarma.
Fruto de las pesquisas policiales se pudo identificar a un hombre de 45 años de edad como presunto autor de los hechos, que fue localizado y detenido. Una vez instruido el correspondiente atestado policial fue remitido a la Autoridad Judicial competente.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas.