SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 May. (EUROPA PRESS) -
Un joven de 24 años, con trece antecedentes policiales, ha sido detenido como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en la playa de Las Teresitas, en Santa Cruz de Tenerife, donde aprovechaba que las víctimas se metían en el agua para coger las pertenencias que habían dejado en la arena y abandonar el lugar, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Los hechos sucedieron el pasado 8 de mayo, sobre las seis de la tarde, cuando una pareja dejó sus pertenencias en la arena para darse un baño en la playa, momento que aprovechó el detenido para apropiarse de los efectos que portaban en una mochila.
Al percatarse de este hecho, una de las víctimas salió del agua y logró dar alcance al joven y conseguir, tras un forcejeo, recuperar sus efectos, no sin antes intentar ser amedrentada la víctima por el detenido, hecho que no consiguió, huyendo el autor del lugar a la carrera.
Víctimas y testigos aportaron las características del ladrón, que facilitaron a los policías nacionales que acudieron al lugar, procediendo a su detención pese a haberse intercambiado la ropa con un trabajador del lugar, amigo suyo, para evitar ser identificado.
Una vez tramitado el atestado policial, junto al detenido, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención fue llevada a cabo por policías nacionales adscritos a la Unidad de Prevención y Reacción - UPR, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.