LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Aeropuerto de Fuerteventura a un joven de 22 años y nacionalidad siria y a dos mujeres de 55 y 41 años, una sueca y la otra kuwaití, todos ellos sin antecedentes, al identificarse en los mostradores de facturación con pasaportes falsos. Una de las mujeres arrestadas viajaba con sus tres hijos menores de edad.
Los hechos se desencadenaron cuando agentes policiales de servicio en el Aeropuerto de Fuerteventura identificaron a dos varones, una mujer y tres menores cuyos documentos de viaje suscitaban diversas dudas sobre su autenticidad.
Los funcionarios policiales pudieron comprobar que la documentación que portaban todos ellos había sido falsificada y que además una de las dos mujeres identificadas estaba a cargo del grupo hasta que el mismo llegara a su destino sin contratiempos. Por ello se procedió a la detención del hombre y de las dos mujeres como presuntos autores de los delitos de falsedad documental e inmigración clandestina.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, quien ordenó el ingreso de los tres menores en un centro de acogida de la isla. Instruido el correspondiente atestado, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Puerto del Rosario.