SANTA CRUZ DE TENERIFE 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma y al Destacamento de Fiscal y Fronteras han detenido a dos personas tras ser sorprendidas portando hachís y cocaína durante un desembarco en el puerto capitalino, por lo que se les acusa de un presunto delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas.
Los hechos delictivos fueron descubiertos cuando los agentes de la Guardia Civil que se encontraban realizando un punto de verificación de personas y vehículos en el puerto de Santa Cruz de La Palma a la llegada de un buque comercial de pasajeros, observaron cómo los ocupantes de uno de los vehículos que desembarcaban en ese momento se detuvieron para intercambiarse los asientos de conductor y con un alto grado de nerviosismo. Ante las sospechas de los agentes, dieron el alto al citado vehículo para identificar a sus ocupantes, uno de ellos residente en La Palma y otro en la isla de Gran Canaria.
Tras las gestiones oportunas, se comprobó que ambos tenían un amplio historial delictivo en delitos contra el patrimonio, así como antecedentes por delitos contra la salud pública en el caso de uno de ellos. Además, también se pudo verificar que la persona que había desembarcado conduciendo el vehículo inicialmente contaba con una pérdida de vigencia del permiso de conducir por pérdida total de puntos, lo que habría podido motivar la citada acción de intercambio en la conducción.
Los agentes de la Guardia Civil realizaron un registro del vehículo, hallando de forma oculta en diversos compartimentos del mismo un total de 1,1 kilos de hachís y 100 gramos de cocaína, así como sustancia de corte, motivo por el cual procedieron a la detención de ambos acusados por un delito de tráfico de drogas, así como otro delito contra la seguridad vial en el caso de uno de ellos, al carecer de permiso de conducir en vigor.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº1 de Santa Cruz de la Palma, cuya autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de ambos.