LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo (GOIA-UE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre, de 20 años de edad, que carecía de permiso de conducción y que se saltó un control policial, obligando a un agente a esquivar el vehículo para no ser atropellado e iniciando una persecución desde el barrio de Guanarteme hasta Escaleritas, en la capital grancanaria.
La detención se produjo el jueves cuando el conductor de un vehículo que circulaba por la calle Olof Palme encontró a su paso un control preventivo de la Policía Local y, "lejos de obedecer" la orden de alto que le indicó uno de los agentes, aceleró el vehículo y atravesó el control, obligando al policía a retirarse de su trayectoria para evitar ser atropellado, según informó la Policía Local en nota de prensa.
Posteriormente, los agentes iniciaron una persecución policial donde el conductor a la fuga ignoró todas las señales de tráfico que fue encontrando a su paso, saltándose varios semáforos en rojo y obligando al resto de usuarios a esquivarle para evitar una colisión.
Finalmente, el vehículo fue interceptado por patrullas de la Policía Local en la calle Luis Benítez Inglott, en el barrio de Escaleritas, si bien varios agentes tuvieron que continuar en una persecución a pie tras huir el conductor y otra persona que se encontraba en el interior del vehículo.
Ambos fueron alcanzados por los agentes y el conductor quedó detenido, comprobando posteriormente que el mismo carecía de permiso alguno de conducción.