Detienen a dos hombres por dañar y robar en un restaurante de Tuineje (Fuerteventura)

Coche y agentes de Guardia Civil
Coche y agentes de Guardia Civil - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 12 agosto 2024 13:01

PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 12 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha detenido el 6 de agosto a dos hombres, de 38 y 27 años y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad y daños, concretamente por forzar la puerta y caja registradora de un restaurante de Tuineje (Fuerteventura), ascendiendo el coste de la reparación y el montante económico sustraído a unos 3.000 euros.

Las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil fuera alertada por el Centro Operativo de Servicios porque había saltado la alarma de un conocido restaurante, desplegando entonces un amplio dispositivo y cercando la zona donde ocurrieron los hechos, pudiendo identificar entonces a uno de los supuestos autores de los hechos acontecidos en las zonas aledañas.

Así tras denuncia del propietario, visionado y recopilación de grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes demostraron la participación de uno de los detenidos avistado el día de los hechos al coincidir la vestimenta, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Fue también a través del visionado de las cámaras, por el que se identificó al segundo implicado, que era quien realizaba labores de vigilancia. Ambos son conocidos en el municipio por cometer robos similares a este.

Atendiendo a toda la información recabada, los agentes han realizado vigilancias durante varios días en la zona donde ocurrieron los hechos, pudiendo proceder a la detención de los autores, momento en el que uno de ellos se resistió a ser arrestado y lesionó levemente a los agentes de la autoridad con agresión física y daños en vehículo oficial.

Por todo ello, el Puesto de Gran Tarajal instruyó diligencias policiales, poniendo a los detenidos a disposición del juzgado de guardia de Puerto del Rosario, decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.