Actualizado: martes, 18 abril 2017 11:05

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres que responden a las iniciales de J.J.P.O. y J.S.V., de 29 y 38 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en un comercio de Siete Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria.

La detención se produjo después de que en la madrugada del miércoles 12 de abril, tras el aviso en el teléfono 091 de una central receptora de alarmas comunicando un salto en un establecimiento comercial de Siete Palmas, los agentes de la Policía Nacional se desplazaron al lugar para inspeccionar el interior del establecimiento junto al responsable del mismo.

Una vez en el lugar, encontraron una piedra de grandes dimensiones junto a los cristales rotos de la puerta, así como que la caja registradora del comercio había sido sustraída junto con la recaudación que había en su interior, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Seguidamente, se recibió una segunda llamada en el teléfono 091 de un testigo, vecino de una calle cercana a donde se encontraba el comercio, que indicaba que había observado cómo un vehículo que circulaba a gran velocidad estacionaba entre dos coches golpeando repetidamente a uno de ellos; posteriormente, de dicho vehículo se bajaron dos hombres, que emprendieron la huida en dirección al barrio de La Feria.

Esto motivó que los agentes que se encontraban en los alrededores localizaran a los dos individuos, y tras comprobar que se trataba de los autores del robo con fuerza cometido minutos antes, procedieron a su detención.

En cuanto al dinero sustraído en el comercio fue intervenido a los arrestados, que se habían repartido el mismo a partes iguales y que fue entregado a su legítimo propietario junto con la caja registradora que fue localizada en los alrededores.

Finalmente, el vehículo recuperado también fue entregado a su dueño, un vecino del polígono de San Cristóbal, donde horas antes había sido robado. Así, instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Más noticias