ARRECIFE (LANZAROTE), 9 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil del Puesto Principal de Costa Teguise, en Lanzarote, ha detenido a dos personas que responden a las iniciales de C.B.L.C., de 43 años de edad, y de H.P.L., de 25 años de edad, todos ellos de nacionalidad española, presuntamente relacionados con el hurto de diferentes objetos en varios inmuebles.
Los hurtos se produjeron entre los días 25 de enero y 01 de febrero, mientras que los agentes investigaron a las dos personas indicadas entre los días 26 y 30 de enero por delito de receptación, al adquirir o comprar los objetos procedentes de los hurtos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.
Las detenciones se produjeron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de varias denuncias por hurtos en la zona de Arrieta. Esto llevó a los agentes a investigar, comprobando que los todos los robos tenían un patrón común, en concreto, que los autores aprovechaban el descuido de los dueños de los inmuebles (en casa y garajes), ya que accedían por ventanas o puertas abiertas sin forzar o romperlas.
Posteriormente, una vez en el interior de los inmuebles, sustraían toda clase de objetos que pudiesen portar fácilmente. Esto hizo que, en el proceso de investigación, los agentes localizaran uno de los objetos robados, que se estaba intentando vender por Internet, por lo que se procedió a la aprehensión del mismo y a la investigación como supuesto autor de un delito de hurto a la persona que lo estaba vendiendo.
Seguidamente, las pesquisas policiales llevaron a relacionar a más personas relacionadas con estos delitos, identificando y localizando a los supuestos autores citados, al tiempo que la Guardia Civil recuperaba varios efectos, tales como un fusil de pesca y una bicicleta, que han sido devueltos a sus legítimos propietarios.
Finalmente, los detenidos e investigados han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.
La Guardia Civil recuerda que la compra de productos sustraídos, además de constituir un posible delito de receptación, penado con penas de prisión de 6 meses a dos años, podría incentivar la comisión de este tipo de hechos delictivos.