Actualizado: martes, 13 junio 2017 15:36

ARRECIFE (LANZAROTE), 13 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil del Puesto Principal de San Bartolomé, en Lanzarote, detuvieron el día 24 de abril y el 3 de mayo a dos personas que responden a las iniciales de R.H.R.P. y de J.L.N.T., y a un menor como presuntos autores de un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.

Estas detenciones se produjeron después de que la empresa perjudicada presentara una denuncia informando de que entre los días 12 y 21 de abril los presuntos autores de los hechos se introdujeron, en dos ocasiones, en la subestación eléctrica del municipio de San Bartolomé, tras saltar la valla perimetral que la rodea, accediendo a un total de 600 metros de cable de cobre enrollados que pesaban la misma cantidad en kilogramos, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Posteriormente, los agentes iniciaron una investigación que les permitió localizar, el día 24 de abril, en una nave industrial de compra de chatarra de Arrecife parte del cableado robado, en concreto, un total de 227 kilos, que estaba preparado para su venta. Esto provocó la detención en ese momento del menor de edad y de R.H.R.P., que estaban intentando vender esa parte del cobre.

Así tras realizar estas dos detenciones, los agentes continuaron con las investigaciones consiguiendo localizar a una tercera persona mas, que sería la encargada de haber puesto el coche para el traslado del cobre sustraído desde la subestación eléctrica de San Bartolomé hasta la nave de Arrecife, procediendo también a su detención como autor de un supuesto delito de robo con fuerza.

Los agentes, a pesar de las tres detenciones, continúan con las investigaciones, por lo que no descartan nuevos arrestos por este esos robos. Por su parte, los tres detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.

Más noticias

Leer más acerca de: