LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 51 años, como presunto autor de un delito de lesiones graves en comisión por omisión, ya que tenía a su madre, de 80 años, con la que convivía en Telde (Gran Canaria), descuidada y en condiciones insalubre.
La detención se ha producido después de que agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento de estos hechos tras la denuncia del personal del Servicios Sociales del Ayuntamiento de Telde, que informaron sobre las condiciones de insalubridad en las que vivía una mujer de 80 años con su hijo, quien no se hacía cargo de la misma.
La mujer, que había sido trasladada en varias ocasiones al servicio de urgencias por diversas caídas, estaba postrada en una cama y no recibía "ningún" tipo de cuidados higiénico sanitarios, lo que derivó en lesiones graves tanto físicas como psíquicas, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Así, tras comprobar los agentes las condiciones en las que vivía la mujer mayor, realizaron, junto con el personal de los servicios sociales, los trámites necesarios para trasladar a la víctima a un lugar donde la asistiesen y le ofreciesen los cuidados necesarios.
Finalmente se procedió a la detención del hijo de la víctima como presunto autor de un delito de lesiones graves en comisión por omisión por no haber actuado de manera responsable para que su madre no llegase a la situación de desamparo en la que se encontraba.