ARRECIFE (LANZAROTE), 17 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife (Lanzarote) a un hombre, de 45 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de violencia de género y contra la salud pública.
Los hechos se han producido en la mañana del 3 de agosto cuando agentes de la Policía Nacional, que realizaban labores de prevención
y seguridad en Arrecife, recibieron el aviso de que una mujer presuntamente había sido agredida por su pareja, según han informado fuentes del cuerpo policial.
Una vez se personaron los agentes en el lugar, se entrevistaron con la víctima, quien les explicó que momentos antes había mantenido una discusión con su pareja, que la agarró del cuello y la lanzó a la cama, lo que provocó que ella por miedo saliera corriendo de la vivienda y llamara a los servicios de emergencias.
Ante los hechos relatados, los agentes se personaron en el domicilio y se entrevistaron con la pareja de la víctima, quien reconoció lo sucedido a los agentes y les hizo entrega voluntariamente de 1.665 gramos de hachís, así como 805 gramos de polen de hachís, apuntando que vendía estas sustancias para poder tener ingresos.
Finalmente, la Policía Nacional detuvo al hombre como presunto autor de los delitos de violencia de género y contra la salud pública, siendo puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.