LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 45 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico en Las Palmas de Gran Canaria después de hacer varias maniobras prohibidas antes de aparcar en una zona indebida.
La detención se produjo después de que agentes de una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la zona del Puerto de la capital grancanaria, observaran cómo un conductor realizaba varias maniobras prohibidas hasta aparcar finalmente en una zona indebida y se dirigía a pie hacia una conocida terraza de la ciudad, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Posteriormente, los agentes requirieron al hombre, que al percatarse de la presencia policial trató de esconderse en un parterre cercano, de donde fue invitado a salir por los policías. Asimismo, los agentes al comprobar el evidente estado de embriaguez del hombre, quien difícilmente mantenía el equilibrio, le fue realizado por parte de agentes de la Policía Local capitalina un test de alcoholemia cuyo resultado fue de 1,12 mg/l en aire espirado.
Ante esta situación fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico, mientras que el vehículo fue trasladado hasta el depósito municipal de Las Palmas de Gran Canaria. Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.