Detienen a un hombre por lesionar a 2 personas con un hierro y dañar un vehículo en La Aldea (Gran Canaria)

El detenido por la Guardia Civil con la barra de hierro con la que lesionó a dos personas en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria)
El detenido por la Guardia Civil con la barra de hierro con la que lesionó a dos personas en La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria) - GUARDIA CIVIL
Publicado: lunes, 28 octubre 2024 16:53

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido el sábado, 26 de octubre, a un hombre, de 41 años y con numerosos antecedentes policiales, por la presunta autoría de dos delitos de lesiones, uno de daños, quebrantamiento de condena, amenazas, y desobediencia y resistencia a los agentes de la autoridad, tras protagonizar un grave altercado en la vía pública GC-200 a su paso por La Aldea de San Nicolás (Gran Canaria).

Los hechos ocurrieron en la tarde del 26 de octubre cuando la Guardia Civil fue alertada a través de numerosas llamadas al 112 y 062, así como por avisos de vecinos de la zona, que informaban de que una persona conocida del lugar estaba alterando el orden público en La Aldea, así como que el mismo portaba una barra de acero y un cuchillo de grandes dimensiones, mientras caminaba por la vía amenazando a todos los vecinos del lugar, agrediendo a dos personas y causando destrozos en un vehículo.

Además de poner piedras en la carretera para cortar la circulación y amenazar a los vehículos que circulaban por el lugar, así como a los vecinos de la zona, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de la Compañía de Santa María de Guía que al llegar al municipio pudieron constatar como el presunto agresor además de haber causado alarma social, había herido a dos personas, teniendo que evacuar a una de ellas en ambulancia al Centro de Salud del municipio, mientras que la segunda víctima fue trasladada al Hospital Negrín, donde fue atendida por lesiones arteriales en el brazo.

Asimismo el ahora arrestado había provocando daños a un vehículo estacionado con una barra de hierro y un cuchillo. En concreto, rompió la luna delantera, lunas laterales, espejos, ruedas, sillones y tablero del vehículo.

Con estos hechos el presunto autor también estaba incumpliendo una orden de alejamiento en vigor hacia un establecimiento del lugar y su dueña, procediendo la Guardia Civil a su detención de la que no mostró colaboración policial, resistiéndose a su arresto.

Los vecinos pudieron captar imágenes de videos protagonizadas por el detenido. La Guardia Civil, por su parte, realizó las diligencias oportunas que serán remitidas en unión con el detenido al Juzgado de Primera Instancia Número 2 de los de Santa María de Guía.

Contador

Leer más acerca de: