LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un hombre, de 36 años, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en coches de Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se produjo después de que en la mañana del miércoles, 19 de junio, una de las víctimas alertó a la Policía Nacional a través del teléfono del 091 informándoles que acababa de ver como una persona estaba rompiendo la luna trasera de su coche y lo tenía localizado en la calle Joaquín Blume de Las Palmas de Gran Canaria.
Seguidamente se trasladaron al lugar agentes del cuerpo, que localizaron a la personas que había alertado de lo ocurrido, quién les expuso como, momentos antes cuando se dirigía a trabajar, observó a una persona que estaba rompiendo unos de los cristales de su coche, al acercarse y recriminárselo, éste le sacó un cuchillo. Además, vio como sangraba por una de las manos, estando su coche manchado donde rompió la luna, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Los policías pudieron localizar al presunto autor a escasos metros de los hechos y al realizarle el cacheo de seguridad, descubrieron un cuchillo, mientras que en la mochila que portaba llevaba varios efectos de los que no pudo aportar explicaciones de su procedencia.
Asimismo otra patrulla encontró en la misma zona otros dos vehículos con las lunas rotas y su interior revuelto.
Finalmente los agentes procedieron a su inmediata detención por tres delitos de robo con fuerza en vehículo, siendo puesto a disposición de la autoridad judicial competente.