LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 51 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por vender sustancias estupefacientes utilizando su vivienda, ubicada en el barrio de La Feria, en Las Palmas de Gran Canaria.
La detención se produjo después de que a finales del mes de enero de 2025, los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre estaba dedicándose a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, en concreto 'hachís', usando para ello su domicilio, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
Comenzó entonces una investigación que les llevó a montar un dispositivo policial, en el que los agentes encargados de la investigación pudieron corroborar la información y el 'modus operandi' empleado por el arrestado, consistente en contactar con los compradores interesados en adquirir la sustancia estupefaciente para, una vez recibido el dinero por parte de estos, acceder a su domicilio, de donde cogía la droga y la entregaba a los compradores en la vía pública.
Asimismo durante la investigación los agentes pudieron apreciar el malestar vecinal por la presencia de toxicómanos, así como el problema de seguridad ciudadana que se producía por el aumento de los delitos contra la propiedad y contra las personas en esa zona.
Este operativo policial, de un mes de duración, permitió contabilizar un total de 80 intervenciones por parte de indicativos de seguridad ciudadana, así como requisar y tramitar 106 actas de aprehensión de sustancias estupefacientes en la zona de influencia del investigado.
Los agentes también realizaron un registro domiciliario y se intervinieron 888 gramos de polen de hachís, 309 gramos de hachís, una báscula de precisión, elementos para el corte y dosificación de la droga y 1.587 euros en efectivo.
Tras concluir las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.