LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un joven de 19 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al proporcionar marihuana y hachís a dos menores que fueron entregados a sus tutores legales.
Los hechos se desencadenaron cuando una patrulla policial que realizaba labores de prevención en los alrededores del parque Santa Catalina observó a un individuo vendiendo lo que podrían ser sustancias estupefacientes a dos jóvenes.
Tras comprobar que se trataba de una bolsa que contenía 8 gramos de marihuana y tres bolsas con 5 gramos de hachís, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Los menores, que habían acudido a comprar las citadas sustancias, fueron entregados a sus tutores legales.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente y los hechos puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores. La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.