LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven por presuntamente agredir con un trozo de cristal a su expareja en el municipio de Telde, en la isla de Gran Canaria, ocasionándole varios cortes, si bien la chica se encuentra estable.
Los hechos se produjeron sobre las 19.00 horas de este miércoles en el camino de Jerez, en la zona de Las Huesas del citado municipio, hasta donde se trasladaron efectivos policiales tras ser alertados por varios testigos de que un chico estaba causándole heridas a una joven con un trozo de cristal, según ha informado la Policía Nacional.
La joven, que era la expareja del chico, sufrió varios cortes, por lo que tuvo que ser trasladada por los servicios sanitarios a urgencias del Hospital Insular de Gran Canaria, donde se encuentra "estable y recuperándose de las heridas".
El presunto autor de los hechos huyó del lugar antes de que se personaran en la zona las autoridades, dejando herida a la joven. Sin embargo, la policía finalmente localizó al chico, que se encontraba refugiado en una vivienda familiar, y lo detuvo por un presunto delito de violencia de género y tentativa de homicidio.
Tanto la joven como el presunto autor de la agresión son menores de edad, según han indicado a Europa Press fuentes de la investigación, por lo que se espera que durante este jueves el detenido pase a disposición de la Fiscalía de Menores.