LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil del Puesto Principal de Santa María de Guía (Gran Canaria) detuvo el 16 de marzo a una persona que responde a las iniciales de J.J.M.A., de 35 años de edad y de nacionalidad española, con múltiples antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) al incautarle varias dosis de crack, heroína y hachís.
La detención se produjo tras varias aprehensiones de drogas en la vía pública de un barrio de Gáldar, lo que motivaron las correspondientes denuncias administrativas a la Ley Orgánica 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, e hizo que la Guardia Civil intensificara la vigilancia en la zona.
Asimismo, los agentes comprobaron que la mayor parte de los envoltorios encontrados en poder de los consumidores presentaban una similitud, en concreto, eran pequeñas bolsitas confeccionadas de manera artesanal en las que el 'camello' correspondiente dejaba su impronta, sospechando de un conocido delincuente en la materia.
Estas investigaciones motivaron que, durante la mañana del 16 de marzo, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Santa María de Guía accedió a la zona de venta, pudo sorprender a J.J.M.A. en plena transacción. Así, alertado por la presencia policial, intentó deshacerse de la droga que portaba en el interior de un calcetín en un contenedor de basura próximo, si bien esto no impidió que se recuperasen dispuestas para su venta 47 dosis de crack y un fragmento de 20,5 gramos de hachís.
Esto motivó la detención de esta persona y su puesta a disposición judicial, junto a más sustancias aprehendidas, que estaba ocultando en el momento de su detención, y que ascienden conjuntamente a 95 dosis de crack, 7 dosis de heroína y un fragmento de hachís de 20,5 gramos con una valoración total en la calle de 1.400 euros.
Finalmente, el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Santa María de Guía.