LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro hombres como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación al intentar robarle a un hombre en la zona del parque de Santa Catalina, en Las Palmas de Gran Canaria.
Las detenciones se han producido después de que en la madrugada del día 24 de julio agentes de la Policía Nacional fueran comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a la calle Luis Morote de la capital grancanaria donde una persona estaba refugiada en un local porque supuestamente varios individuos lo estaban persiguiendo para agredirle, según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa.
Una vez que se personaron los agentes en el lugar, se entrevistaron con la víctima y con el vigilante de seguridad, quien expuso que horas antes estas mismas personas habían intentado robar a otro ciudadano, así como que los ahora detenidos habían solicitado a la víctima dinero y cigarros pero ante la negativa de éste, lo acorralaron e intentaron agredirlo con un cristal roto.
Sin embargo, la víctima consiguió zafarse de los presuntos agresores y refugiarse en un local cercano, donde con la ayuda del vigilante de seguridad alertaron de los hechos a la Policía Nacional.
Una vez tuvieron conocimiento de estos hechos los agentes intervinientes y, tras conocer las características físicas de los presuntos autores, los policías realizaron varias batidas por la zona, logrando localizarlos en los aledaños del parque Santa Catalina, por lo que procedieron a su detención como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Finalmente los detenidos, junto a las diligencias policiales, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.