LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un joven, de 18 años y sin antecedentes, por estar presuntamente implicado en los hechos que ocurrieron el 27 de abril, sobre las 13.45 horas, cuando el conductor de una guagua de la Línea 70 de Las Palmas de Gran Canaria resultó herido tras tirarle un usuario una piedra al cristal del vehículo.
Si bien, uno de los presuntos autores fue detenido al día siguiente de los hechos, la investigación continuó abierta, lo que ha permitido que agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria arrestaran en la tarde del jueves al segundo de los implicados por los delitos de daños y lesiones, según ha informado la Policía Nacional.
En cuanto a los hechos acaecidos el 27 de abril se centran en que el conductor de la guagua de la Línea 70, que realiza el trayecto entre el Teatro Pérez Galdós y El Secadero, durante uno de los viajes, tras ser avisado por una pasajera, le recriminó respetuosamente a un hombre que llevaba la mascarilla bajada que se la pusiera bien, si no tendría que salir de la guagua, según informaron entonces fuentes policiales a Europa Press.
Así, esta persona se bajó de la guagua en la zona de la Iglesia de El Batán y seguidamente el conductor de la misma realizó la parada correspondiente de fin de trayecto en la calle Arminda de la capital grancanaria, siendo en ese tiempo cuando el hombre al que le había recriminado que se pusiera bien la mascarilla apareció en una moto junto a otra persona y comenzó a golpear con una barra metálica la ventanilla del conductor.
Si bien finalmente tiró una piedra con la que rompió la ventanilla e hirió al conductor, que tuvo que ser atendido de urgencia en un centro sanitario, donde le dieron puntos de sutura.
Ante todo lo acaecido y tras la denuncia interpuesta por el conductor de la guagua, los agentes pudieron detener al primero de los presuntos autores de estos hechos en la zona de El Batán, mientras que este jueves se pudo arrestar al segundo implicado.