LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a dos hombres, de 19 y 20 años, y a un menor de 17 años, todos ellos como presuntos autores de un delito de robo con violencia, ya que agredieron a dos jóvenes propinándoles numerosas patadas en la espalda y puñetazos en la cara para sustraerle el teléfono móvil a uno de ellos.
Las detenciones se produjeron después de que en la noche del pasado sábado la Policía Nacional recibiera una llamada en el teléfono 091 informando de un robo con violencia cometido sobres dos jóvenes en una calle del barrio capitalino de Guanarteme.
Posteriormente, los agentes se personaron en el lugar donde se entrevistaron con las víctimas, que les indicaron que tres personas comenzaron sin motivo a propinarles patadas en la espalda y puñetazos en la cara para a continuación sustraer el teléfono móvil a uno de ellos, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.
Esto motivó que ambos tuvieran que acudir hasta un centro médico cercano, donde fueron diagnosticados y asistidos de policontusiones.
Por otro lado, con las características físicas facilitadas por estos, los agentes de la Policía Nacional localizaron en los alrededores a los presuntos autores de los hechos, que fueron finalmente detenidos por un delito de robo con violencia.
Finalmente, los hechos fueron puestos inmediatamente en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas. Además las gestiones policiales permitieron comprobar que los dos arrestados mayores de edad se encuentran en situación irregular en España.
Así, instruido el correspondiente atestado policial, todos los detenidos fueron puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes.