LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El barco de ganado interceptado en aguas de Canarias este martes en el marco de una operación antidroga, que lleva a cabo la Brigada Central de Estupefacientes (UDYCO) de la Policía Nacional, había partido desde Sudamérica y su destino era Turquía, según apuntaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.
Los tripulantes del barco fueron detenidos a su paso por el archipiélago, si bien aún se desconoce el número de arrestados, así como el tipo de droga y la cantidad que transportaban, aunque la misma fue desembarcada en Algeciras.
Los detenidos fueron trasladados durante la mañana de este martes hasta el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria para posteriormente prestar declaración aunque la operación se encuentra bajo secreto de sumario.
Las aguas de Canarias siguen siendo así testigo de operaciones contra los narcotraficantes, ya que en enero de 2024 la Policía Nacional interceptó otro barco de ganado, arrestando en esta ocasión a los 28 tripulantes del mismo que llevaban la cocaína escondida en el pienso.
También en enero, pero del año 2023, interceptaron a unas 80 millas al este de Canarias un carguero de nombre 'Blume', con bandera de Togo, que transportaba más de 4.500 kilos de cocaína, por lo que fueron detenidos sus 15 tripulantes.
Asimismo en diciembre de 2022, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera, intervinieron un velero procedente del Caribe, que navegaba rumbo a Canarias con 2.500 kilos de cocaína, deteniendo en esta ocasión a los cuatro tripulantes.